MUSEUMS'S NIGHT

Engalanar, vestir de fiesta, y luces de fiesta para un evento que pretende romper la rutina de la ciudad, para impulsar el acceso a los museos de la misma, mientras cambiamos la sensación que generan los museos de nuestro entorno, los cuales nunca visitamos. Un evento divertido, con un programa abierto e interactivo y un programa informativo.

BRIEFING_
 
El proyecto basa en la creación de un espacio efímero que ponga en valor la noche de los museos murciana.
 
 
IDEA_ engalanar_vestiremos a murcia de fiesta_
 
Aportaremos un valor añadido a los elementos urbanísticos existentes, potenciando su presencia en el urbanismo de la ciudad, y aprovechado así la gran extensión que ellos mismos generan, para poder albergar eventos que sirvan de preámbulo a la propia noche de los museos. Un gran espacio que funcionará noche y día, con eventos culturales e información museística, en un entorno conocido, pero cambiado.
 
 
OBJETIVOS_
 
_dar a conocer La Noche de Los Museos en Murcia
_poner en valor activos urbanísticos de la ciudad en deshuso
_convertir a la población en parte activa de la cultura
_promover los distintos puntos de interés turístico regional entre la población local
_establecer una costumbre social sobre la noche de los museos y sus posibilidades como planes alternativos y saludables, que alejen a los jóvenes de entretenimientos nocivos.
 
 
MECANISMO PROYECTUAL_
 
El primer inconveniente que encontramos a la hora de fomentar la visita a un museo de nuestra propia ciudad, es el aburrimiento y la rutina. Sólo visitamos museos cuando salimos de viaje a alguna ciudad, porque hemos roto la rutina, estamos preparados y predispuestos a obtener nuestra dosis de cultura, que también sabe mejor cuando la obtenemos de una fuente extranjera.
Para romper este círculo debemos, por lo tanto, romper estas circunstancias.
Se propone por ello elaborar un programa prolongado en el tiempo, que sirva como aperitivo a la gran noche de los museos. El programa vendrá acompañado por un gran espacio de luz y color que incite al público a visitarlo, así como una serie de actividades interactivas tales como conferencias, pases de cine, conciertos en directo... Toda una serie de actividades culturales que llevarán al ciudadano hasta el punto en el que le informamos sobre la cantidad de museos de su ciudad, y lo que puede ver en ellos, estableciendo señales que puedan facilitar la comprensión del espacio y su funcionamiento.
 
 
Back to Top